Extraña muerte de cinco mil aves y cien mil peces en Arkansas

06.01.2011 00:11
 Que hay vatos locos pues he aqui la noticia que mas me ha soprendido al comenzar el año nuevo, ¿que harias si al amanecer de la cena del año nuevo sales felizmente al jardin de tu casa y ves miles de pajaros regados por todos lados como si hubiese habido una tormenta no de agua sino de aves?, brrr WO_0W, vaya que es de extrañeza extrema me recuerda a una pelicula de terror de Alfred Hitchcock, pues esto mismo pensaron los habitantes de la localidad de Arkansas en Estados Unidos cuano el pasado 1º de enero mas de 5000 pajaros negros en su mayoria mirlos de alas rojas se encontraban regados por casas, carreteras, edificios oficiales e infraestructuras de todo tipo se han visto afectada por esta lluvia de pájaros muertos que los servicios de limpieza se afanan en recoger para evitar plagas y males mayores. El portavoz de la comisión estatal Keith Stephens dijo que las aves se desplomaron en un área de aproximadamente de dos kilometros y que no es la primera vez que las aves han caído del cielo en Arkansas. Una inspección desde el aire mostró que no había más aves muertas fuera de esa zona. Pero no acaba aqui, tambien se reportaba un caso similar en el vecino estado de Louisiana, donde se han hallado otras 500 aves en el mismo estado de muerte desconocida. Mientras gran parte de la población no sale de su asombro los cientificos descartaron  la teoría de una enfermedad o infección masiva de los pájaros, los estudios se centran ahora en la posibilidad de factores meteorológicos o externos, por ejemplo los petardos lanzados durante los festejos de fin de año, como causa más probable de su muerte tal y como lo supone La ornitóloga de la comisión Karen Rowe la cual dijo que la parvada pudo haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud. Dijo también que las aves podrían haber muerto de tensión, asustadas por los fuegos artificiales de las personas que celebraban la llegada del Año Nuevo. Aunque se continuarán efectuando nuevas pruebas, los análisis iniciales apuntan a que los pájaros sufrieron un “agudo trauma físico que les provocó una hemorragia interna y la muerte”, señala el informe, que subraya que “no hay señales de ninguna enfermedad crónica o infecciosa”.
 Si bien ya con esto nos tenemos bastante intriga esta historia se relaciona con otra sucedida el mismo dia 1º de enero pues se descubrieron unos 80.000 a 100.000 peces tambor muertos flotando sobre el río Arkansas a unos 160 km de Beebe, donde llovieron los pájaros, cabe destacar que los peces fueron encontrados alineados en más de 32 kilómetros de la orilla del río Arkansas cerca de Ozark, informó Keith Stephens de la Comisión de Caza y Pesca del estado. Cada año, mueren estos peces, dijo Stephens, pero esta vez la cantidad es inusual, por lo que sugirió la presencia de alguna enfermedad. “Sólo murió una especie de pez”, dijo. “Si hubiese sido por algún contaminante habría afectado a todos los peces y no sólo a los tambor”, aseguró Stephens. Finalmente comentó que la causa de muerte de los miles de peces aún no está confirmada, aunque las autoridades descartan una relación entre las muertes de los peces y las aves en ese Estado.
 Hoy 6 de enero dia en el que he completado este articulo han surgido nuevas noticias sobre mas casos relacionados a lo ocurrido en Arkansas y Luisiana, pues como si la historia se repitiera en Brasil aparecen 100 toneladas de peces muertos y en Nueva Zelanda cientos de pargos son encontrados muertos en las playas al noroeste. Al menos 100 toneladas de peces de las especies sardina, corvina y el pez gato fueron encontrados muertos hoy -jueves 6 de enero- en las costas del Paraná, informó Edmir Manoel Ferreira, presidente de la Federación de la Colonia de Pescadores de Paraná, Paranaguá. A la vez cientos de pargos muertos encontrados en las costas de Nueva Zelanda en Little Bay y Bay Waikawau, en el noreste de la península.Los residentes de la zona estaban sorprendidos. El periódico local New Zeland Herald cita a Charlotte Pearsall, quien vive hace más de 30 años en Little Bay, diciendo no haber visto nada igual. “Es un desperdicio increíble”, dijo el Ministerio de Pesca anunciando que está investigando la situación.
Esto se volvió un fenómeno mundial: hubo reportes de muertes masivas de pájaros y peces en Suecia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Brasil y aún más. Si bien hay una marcada tendencia, los cientificos aseguran que no existe una conexión entre los diferentes casos.
Ahora bien, que esta pasando con esta supuesta muerte masiva de peces y aves, ¿tan solo una coincidencia?,  ¿un distractor social?, ¿Una posible prueba de armas biologicas?, ¿tu qu dices?, dejame tu comentario y dime si te agrado la noticia.
 

Fotos de la notica

Elementos: 1 - 3 de 6
1 | 2 >>

Encuesta

¿Te gusto esta noticia?

si (35)
73%

no (13)
27%

Votos totales: 48

Deja tu comentario sobre la noticia ;-)

Fecha: 22.06.2020

Autor: J. Silva B

Asunto: Muerte de aves y peces en Arkansa

Habria que saber se en esa ciudad existe alguna empresa que genere gases toxicos; CO2, SO2, NO3, etc, que al combinarse con la humedad del aire geere lluvias acidas, veneno para las aves en su vuelo o que las asficie y provoquen su muerte. Sobre los resultados de las investigaciones, hay que saber si detras esta una empresas que ofrzce dolares para silenciarlas.

Fecha: 01.08.2014

Autor: Pharmd156

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 01.08.2014

Autor: Pharmd154

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="https://opeyixa2.com/rvqsrx/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 31.07.2014

Autor: Pharme183

Asunto: Good info

Very nice site!

Elementos: 1 - 4 de 19
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario